Cierre de actividades deportivas con la carrera internacional de la amistad

0
36

Una semana llena de exhibiciones deportivas que comenzó el pasado 17 de agosto con el inicio del Sportfest 2019, esta mañana el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio la señal de arranque de la edición 51 de la Carrera Internacional de la Amistad “Francisco J. Cuellar”.

Las participantes de las distintas categorías de esta competencia deportiva tuvieron su punto de arranque en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, el Alcalde deseó éxito a los participantes y dijo sentirse muy gustoso de que este año la Carrera Internacional de la Amistad Rompiera récords de asistencia.

Además, recordó que la Carrera Internacional de la Amistad marca el cierre con broche de oro de una semana en donde miles de atletas de diversas disciplinas hicieron torneos de exhibición en la Plaza de la Mexicanidad para promover la cultura física.

Destacó que está competencia se realiza en Ciudad Juárez desde 1968 y a la fecha cuenta con la participación de atletas internacionales, sin embargo, hizo un reconocimiento público para el ciudadano Raúl Betancourt quien a sus 83 años sigue participando en ella.

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, comentó que este año participaron más de 20 mil corredores en las diversas categorías.

Este domingo la competencia se dividió en tres categorías, Personas en Silla de Ruedas, Recreativa 4 kilómetros y Competitiva 10 kilómetros.

Cabe destacar que en la Carrera Recreativa participó el Presidente Municipal acompañado por sus funcionarios municipales y los regidores que integran la Comisión del Deporte y Cultura Física del Cabildo.

Existe una bolsa a repartir de más de 400 mil pesos en premios para los primeros 10 lugares generales varonil y femenil, así como los 3 primeros lugares de cada categoría, Silla de Ruedas, así como las categorías especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here