Dan inicio a la ampliación de la Gaza Univercitaria

0
13

Con una inversión de 50 millones de pesos, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua dieron inicio de obra a la ampliación de la Gaza Universitaria, misma que durará seis meses por lo que esperan inaugurar en marzo próximo.

En el año 2010 se arrancó la construcción de la gaza universitaria de carriles, que daría la continuidad de circulación vehicular del Circuito Universitario. Tras el cambio de administración, se realizaron cambios al proyecto, dejando a un solo carril la gaza, que a la fecha resulta deficiente e insuficiente para la cantidad de vehículos que circulan por la zona de obra. 

La obra comprende la ampliación de uno a dos carriles de circulación del paso superior ubicado en la intersección del circuito vial universitario y periférico de la Juventud, con un ancho total de 9.6 m, con una subestructura de concreto hidráulico reforzado, superestructura a base de trabes, además de la ampliación de laterales, incluyendo guarniciones, banquetas, señalamiento, alumbrado público y construcción sobre la vialidad Los Nogales.

Inversión Municipal: $25 millones de pesos Inversión Estatal: $25 millones de pesos (Plan de Inversión 2019-2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here