Red de la participación ciudadana pide investigar recursos invertidos en asesorías

0
142

La Red de Participación Ciudadana solicitó al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, investigar probables irregularidades en el uso de 7 millones de pesos en presuntas auditorías plagiadas.

Nayo Rodríguez, integrante de esta red, señaló que los entregables recibidos por parte del congreso por los servicios contratados fueron documentos y presentaciones con textos parcial o completamente plagiados de blogs, rincón del vago, Wikipedia, monografías, tesis, y del diario oficial de la federación.

“En caso de que el uso de estas fuentes de información fuese mencionado en el texto, no se presentaban ninguna cita bibliográfica al final del documento o en caso de haber una cita, esta no se encontraba citada adecuadamente. En este sentido, el trabajo publicado por el Congreso es un robo a la propiedad intelectual de diversos autores y editores”, comentaron.

Añadieron que todos estos pagos a externos fueron aprobados por el secretario de administración del congreso Jorge Luis Issa Gonzáles, cuando hay un presupuesto aprobado para que departamentos internos realicen las mismas tareas.

Indicaron que actualmente el Congreso no ha concretado las tareas del órgano de control interno, el cual debería realizar estas investigaciones y por tal motivo se podría llevar el tema al Tribunal de Justicia Administrativa.