El PAN estatal respalda propuesta de reforma Física

0
177

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, respaldó la petición que realizarán los diputados federales y senadores de este partido para una reforma fiscal, previo al análisis del paquete económico que se proyecta para este mes.

Reza Gallegos destacó que entre las propuestas se prevé para la reactivación económica la de disminuir el Impuesto sobre la Renta al 25 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado al 10 por ciento, con la finalidad de promover la atracción de inversión al país.

La panista señaló que se encuentran preocupados en el tema económico y las posiciones que ha tomado la actual administración federal, ya que existe una falta de transparencia en cuanto a las licitaciones y la forma en la que se manejan los recursos públicos.

Reza Gallegos comentó que solamente el 18 por ciento de las licitaciones se hacen de manera adecuada y el otro tanto se hace por adjudicación directa, según cifras de la organización Mexicanos contra la Corrupción.

Agregó que se pretende solicitar retomar la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco y evitar tirar a la basura más de 136 millones de pesos y terminar con el despilfarro en programas clientelares.