Libertad sindical en el ICHISAL es lo que exige personal médico

0
30

Personal médico del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) se manifestó en el Congreso del Estado para lograr la armonización de la ley estatal en materia laboral con la ley federal del trabajo, para lograr la independencia sindical en este organismo de salud pública.

El personal médico pertenece al Sindicato de Médicos, Enfermeros y Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) y especificaron que con la reforma que buscan, se abriría la puerta para que en otras dependencias de gobierno puedan existir más organizaciones sindicales.

Actualmente el registro del sindicato independiente de este organismo de salud se les ha negado en dos ocasiones, pero de igual forma han presentado amparos que han resultado a su favor, según indicaron en una mesa previa instalada en el Congreso del Estado.

Detallaron que al presentar el primer registro para el sindicato, este se les rechazó porque no se especificaba bajo que ley querían registrarse, por lo que se interpuso un amparo que ganaron y posteriormente volvieron a negarles el registro por cuestiones de interpretación en relación a la integración de este sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here