No aprueban amparo de MORENA , Mesa directiva en desacuerdo

0
30

El amparo indirecto presentado por el grupo parlamentario de Morena, en contra de la nueva mesa directiva del Congreso del Estado, presidida por René Frías Bencomo, fue desechado por el juzgado decimoprimero, al declararse improcedente con base al artículo 61 de la Ley de Amparo.

Este artículo, en su fracción VII, establece que el juicio de amparo es improcedente contra las elecciones, suspensiones o remociones de funcionarios en los casos en que las constituciones correspondientes les confieran la facultad a las legislaturas de resolver soberana o discrecionalmente.

El juicio de amparo fue presentado por el grupo parlamentario hace dos días ante los juzgados federales, pues consideraron que se violentaron diversos ordenamientos jurídicos y el proceso legislativo para la conformación de la mesa directiva.

Durante las sesiones ordinarias realizadas en esta semana, los diputados asistieron bajo protesta pues consideraron que debían esperar a la resolución del juez para continuar con el desarrollo de las actividades legislativas, lo cual fue rechazado por el presidente René Frías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here