Afectará recaudación de participaciónes y aportaciones al presupuesto del Estado

0
23

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el paquete económico 2020 presentado por el Gobierno Federal, contempla una reducción en la participaciones y aportaciones a las entidades federativas. 

De acuerdo con una revisión de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 incluye reducciones en términos reales en ambos rubros, debido a que las cifras propuestas no alcanzan a nivelar la inflación anual estimada, que para el ejercicio fue considerada en 3.5 por ciento.

Esos dos rubros que son muy importantes van a decrecer en términos reales, quiere decir que una vez que le aplicamos la inflación, pues es un factor muy importante que nosotros tendremos a la vez que reflejar en el paquete presupuestal que presentamos al Congreso el 30 de noviembre”. 

Fuentes Vélez indicó que la reducción ronda el .2 y el .3 por ciento que, si bien parecería poco, al final de cuentas significará menos recursos para la entidad que en este 2019 recibió cerca de 25 mil millones de pesos por ambos rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here