Reconocen y premian a estudiantes de excelencia en Cuauhtémoc

0
64

La ceremonia regional del Programa “Generación de Excelencia 2019” se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Se contó con la participación de mil 283 alumnas y alumnos de secundaria, media superior y superior de las regiones de Cuauhtémoc, Creel y Madera.

Con la participación de mil 283 estudiantes de las regiones de Cuauhtémoc, Madera y Creel, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos del Programa “Generación de Excelencia 2019” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC).

El propósito de “Generación de Excelencia” es reconocer a jóvenes con alto desempeño académico, en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas, en la edición 2019 se registraron 11 mil 578 personas en toda la entidad, con cinco sedes regionales: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.

En lo que respecta a Cuauhtémoc se tuvo el registro de 872 alumnas y alumnos, mientras que en Creel y Madera fueron 241 y 170, respectivamente, en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica.

La ceremonia regional en Cuauhtémoc fue encabezada por Manuel Arias Delgado, director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), quien felicitó a las y los jóvenes participantes por el esfuerzo en sus clases, así como el apoyo brindado por sus padres y docentes en su formación académica.

El funcionario resaltó que para el Gobierno del Estado es una prioridad la atención de aquellos que menos saben y menos pueden, por ello en el presente ciclo escolar se duplicó la cantidad de alumnas y alumnos beneficiados con uniformes escolares, además se incrementó la cantidad de paquetes de útiles escolares, para aquellas escuelas ubicadas en las comunidades con mayor marginación.

A su vez, Luz Estela Escalante Romero, jefa del Departamento de Asistencia Educativa, señaló que en la edición 2019 aumentó la cantidad de estudiantes registrados en esta sede regional, al pasar de mil 067 a mil 283 alumnas y alumnos.

De igual manera, Escalante Romero indicó que se elevó la cifra de premios a distribuir en todo el Estado respecto al año pasado, de mil 274 a 3 mil 343, con una inversión de nueve millones 500 mil pesos.

Durante el evento en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc se sortearon 500 premios entre las y los estudiantes participantes, los cuales fueron: tabletas electrónicas, computadoras de escritorio, computadoras personales (laptop), premios en efectivo, teléfonos celulares y baterías para celular (power bank).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here