Presenta diputada Ozaeta su Primer Informe ante los juarenses

0
35

La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, presentó su Primer Informe ante los juarenses, y afirmó que durante los primeros doce meses de su legislatura ha puesto en marcha un proceso de transformación para concretar los objetivos de bienestar social que la ciudadanía demanda.

Destacó que durante ese tiempo y gracias a recorridos y un continuo contacto con la gente, donde escuchó solicitudes y necesidades, presentó diversas iniciativas con el fin de atender problemáticas en materia de educación con uniformes universales para los estudiantes, becas para niños, niñas y jóvenes con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos; así como terminar con las cuotas obligatorias en las escuelas por concepto de inscripción.

En el eje de salud, garantizó la integridad física y psicológica de niñas, niños y jóvenes, con programas de prevención del suicidio, de igual manera, se buscó la realización de estudios genéticos para detectar oportunamente el cáncer de mama.

En relación a seguridad presentó iniciativas para elevar la pena de cárcel contra el delito de discriminación, impulsó que se reconociera el delito de feminicidio y se elevará su pena a 60 años de cárcel, solicitó frenar el aumento a las tarifas del transporte público e impulsó la activación de la alerta de género en Chihuahua; además de exigir los recursos presupuestales y humanos para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

Con el objetivo de lograr sociedad sin etiquetas, y siempre buscando la plena inclusión, la legisladora logró que el Congreso del estado se adaptará para ser un espacio inclusivo para personas con discapacidad, el acceso a espacios públicos para animales de asistencia; así mismo, buscó la creación de un Código Familiar para los distintos tipos de familias.

“Mi compromiso ha sido y será permanente con los derechos humanos, por lo que seguiremos trabajando para garantizar los derechos de niños y jóvenes migrantes, la elección libre para que madres y padres del orden del apellido de sus hijos”, señaló.

Ante decenas de vecinos del Distrito 06, Ozaeta Díaz aseguró que la labor legislativa es sólo una parte del trabajo de los diputados, la otra el contacto permanente con la ciudadanía, para conocer de cerca las necesidades de la gente y hacer lo posible por resolverlas.

“Logramos atender a cerca de 800 personas con problemáticas como: descuentos de recibos de servicios básicos con la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento, adquisición gratuita de actas de nacimiento, pavimentación, asesoría jurídica y trámites en Infonavit, además de quejas en materia de Educación, Hacienda, Salud, Desarrollo Urbano, Obras Públicas Municipales, Grupos Vulnerables y Protección Civil”, detalló la congresista.

Finalmente, refrendó su compromiso para seguir trabajando durante los dos siguientes años a través de la labor legislativa, la gestión y atención directa a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here