Acercan programa “El Patio de mi Casa” a colonia Villa Juárez; vacunan 44 mascotas contra garrapatas

0
278

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, acercó el programa “El Patio de mi Casa” a la Colonia Villa Juárez, esto con el fin de procurar el bienestar y salud de los vecinos de la zona, realizando diversas acciones a su favor.

 

Se llevó a cabo el programa “Destillichadero” teniendo como resultado el retiro de 17 toneladas de basura, así como vacunación antirrábica y aplicación de garrapaticida a 44 mascotas y en beneficio de los colonos se realizaron 15 cortes de cabello.

 

Marco Antonio Bonilla, titular de Desarrollo Humano, encabezó la fumigación de dos escuelas, siendo estas el jardín de niños María Elena Chanes y la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde se realizo la fumigación de los al rededores de las escuelas por el interior y exterior,

 

Bonilla Mendoza  dio también un recorrido por el Centro de Salud de la Colonia Villa Juárez, dónde pudo ver una notable capacidad del personal para la atención de las personas que más lo necesitan, además de ser un centro en óptimas condiciones para su funcionamiento, con aparatos de primer nivel.

 

El objetivo primordial de “El Patio de mi Casa” es concientizar a la población sobre la importancia de contar con entornos limpios, cuidando de los espacios públicos, ordenados y saludables, de no acumular artículos, así como de la tenencia y cuidado de mascotas y perros, como baño, vacunación, entorno ordenado y aplicación de garrapaticida.

 

Se desarrolla en colonias de alto grado de marginación y en las que se  han identificado casos y/o defunciones por esta enfermedad.  Por este motivo, el Director de Desarrollo Humano y Educación, atiende personalmente con gran importancia a este programa, promoviendo siempre la prevención, pero también actuando al respecto.