Promueve Gobierno Municipal rescate de la cultura chihuahuense con tercer Campamento de Juegos Tradicionales

0
297

El Gobierno Municipal realizó este fin de semana el Campamento de Juegos Tradicionales en la ex hacienda de El Sauz, en el ejido Ocampo. En este evento, 47 niños disfrutaron de diversas actividades y acamparon en las instalaciones de este inmueble, el cual es un sitio histórico y turístico.

 

Los infantes, procedentes principalmente de la zona rural, de edades de entre siete y 14 años, participaron en la tercera edición de la Feria de Juegos Tradicionales, como parte de las actividades realizadas por el Gobierno Municipal.

 

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto de Cultura de Municipio, a fin de promover la cultura local y el Museo de la Apachería, ubicado en este sitio; fomentar valores en los niños chihuahuenses y brindarles un espacio de esparcimiento y convivencia.

 

Dentro de este campamento los niños tuvieron la oportunidad de integrarse a juegos de mesa como la lotería y el memorama, entre otros, además de juegos de banqueta y rallyes.

 

Asimismo, los pequeños pudieron disfrutar de la proyección de películas infantiles y por la noche una fogatada, en la que convivieron con otros menores, contaron historias y asaron bombones.

 

Esta es la tercera actividad de este tipo realizada, pero ahora en la ex hacienda del El Sauz, a diferencia de las ocasiones anteriores que fue en la ex hacienda de San José de El Torreón. Con este campamento concluyeron las actividades realizadas dentro del marco de la temporada vacacional. Sin embargo, se espera un nuevo evento de este tipo en el próximo mes de octubre.