Se cumplen 155 años de la llegada del presidente Benito Juárez a la ciudad de Chihuahua

0
143

En el marco del 155 aniversario de la llegada del presidente Benito Pablo Juárez García a la ciudad de Chihuahua, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte y de la Secretaría de Cultura, encabezaron una ceremonia cívica.

El evento tuvo verificativo en el Museo de la Lealtad Republicana, y se contó con la presencia de estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria Ignacio Allende, así como de integrantes de la Gran Logia Cosmos y de la Logia Black Rose Rio de York, además de representantes de los tres órdenes de gobierno.

Durante su mensaje, el director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Manríquez Moreno, comentó que a través de dicho acontecimiento histórico, Chihuahua cumplió una función determinante para el sostenimiento de la República Mexicana.

Agregó que, los valores que dejó Benito Juárez para el país, son acciones que se deben de seguir promoviendo e inculcando en la sociedad, para de esa manera seguir consolidando un mejor país.

A su vez, representantes de la Gran Logia Cosmos y de la Logia Black Rose Rio, coincidieron que Juárez García dejó un legado de respeto a la ley, a los derechos, a las creencias y a la nación, defendiendo en todo momento sus ideales con valentía.

Como parte de la ceremonia, se realizó la representación del momento en que el presidente acompañado por integrantes de su gabinete, hicieron su arribo a la ciudad de Chihuahua, en donde instalarían la sede del Poder Ejecutivo de la República.

De la misma manera, se montó una guardia de honor por parte de las autoridades en el busto dedicado al hoy homenajeado, además de que se contó la intervención musical de la Banda de Música de Gobierno del Estado, quienes interpretaron diversas melodías.