Es juarense el mejor maestro de Matrogimnasia en el país

0
36

Logra esta distinción Salvador Rodríguez Méndez, en el Evento Nacional de la Sesión de Educación Física

Concursaron otros tres docentes de Ciudad Juárez en el certamen celebrado en Mazatlán

El maestro de Educación Física, Salvador Rodríguez Méndez, de Ciudad Juárez, fue reconocido como el mejor docente del país en la modalidad de Matrogimnasia.

Esta distinción le fue otorgada al concluir este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, el Evento Nacional de la Sesión de Educación Física.

En el certamen concursaron maestras y maestros de dicha especialidad, procedentes de 29 entidades federativas, quienes resultaron ganadores y ganadoras en las eliminatorias de sus respectivos estados.

En el evento, el maestro Salvador Rodríguez Méndez resultó ganador, al conducir la mejor clase de Matrogimnasia, de acuerdo a los jueces evaluadores en esta competencia, por lo cual recibió un reconocimiento oficial y un estímulo económico.

El mencionado da clases actualmente en la Escuela Primaria “Rubén Pérez Rasgado”, de Ciudad Juárez.

La especialidad en la que concursó, frente a los mejores maestros de Educación Física en el nivel básico en México, se defina como una serie de ejercicios físicos que realizan la madre, con su hijo o hija.

En la Matrogimnasia se logra la integración y cercanía de ambos, a través de diversas formas como la propia gimnasia, bailes, juegos, dinámicas y rondas.

Con ello se propicia en las y los menores, el desarrollo y aprendizaje de sus capacidades motoras básicas, además de alentar más el contacto físico y el afecto entre madres e hijos, lo que redunda en bien de la unidad y comunicación familiar.

Con estas dinámicas se logra también despertar en los pequeños, sentimientos de solidaridad, ayuda mutua, aceptación de las diferencias, amor, respeto, compañerismo y otros valores, para su mejor desarrollo integral.

En representación del estado de Chihuahua acudieron además otros tres docentes de Juárez, quienes compitieron en sus respectivas especialidades.

Ellos fueron:

Iram Gutiérrez Romero, Categoría Preescolar

Claudia Yadira Cano Ruiz, Categoría Primaria

Armando Martínez Holguín, Categoría Secundaria

La maestra Claudia Yadira Cano Ruiz, es parte de la planta docente en la Escuela Primaria “Agustín Melgar”; Iram Guillermo Romero, imparte clases en varios planteles de preescolar, como la escuela “Alfonsina Storni” y Armando Martínez Holguín, es profesor en las escuelas secundarias federales 84 y 86.

El Evento Nacional de la Sesión de Educación Física se llevó a cabo del 22 al 26 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here