Participa Financiera Nacional de Desarrollo en el IV Foro Sofom Asofich

0
379

Horacio Jurado, agente estatal de Financiera Nacional, dio a conocer la dependencia a su cargo, participa activamente en el IV Foro Sofom Asofich, el cual tiene la finalidad de crear un espacio en donde se den a conocer las nuevas normativas y actualizaciones sobre los procesos para la prevención de lavado de dinero, certificaciones y programas que ofrecen tanto las empresas privadas especializadas y dependencias del gobierno federal y estatal.

Dijo, que en durante este importante foro, participan el 60 por ciento de las Sofomes del estado, mismas que se fondean vía Financiera Nacional de Desarrollo, como intermediarios financieros, dedicadas casi la mayoría a actividades agropecuarias.

«La sede es la capital de la majestuosa sierra tarahumara, Creel y durante  3 días, del 24 al 26 de agosto se estarán tratando aspectos como el marco normativo nacional, prevención de lavado de dinero, gestión de riesgos, Proagro, Circulo de Crédito, y Buro de Crédito, entre otros» expuso.

Para saber más:

  • Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple es una sociedad contemplada en la legislación mexicana cuyo objetivo principal es el otorgamiento de crédito.
  • Financiera Nacional de Desarrollo, fondea a Sofomes mediante la figura de intermediarios financieros.