El 20 de noviembre concluye el registro para la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática

0
18

Convocan Secretaría de Educación y Deporte y Comité Mexicano de Informática a estudiantes de primaria, secundaria y media superior con facilidad para resolver problemas prácticos, utilizando lógica, ingenio y computadora

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Comité Mexicano de Informática, convocan a estudiantes de instituciones de educación primaria, secundaria y media superior, a participar en la 25º Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), en su fase estatal.

La OMI es un concurso dirigido a niñas, niños y jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Dicha competencia busca promover el desarrollo tecnológico en México, además de seleccionar a las y los mejores programadores, quienes formarán la selección de Chihuahua en la OMI 2020, a celebrarse en los primeros meses del próximo año en el estado de Zacatecas.

Para concursar en OMI Primarias se debe estar cursando como máximo el sexto año de este nivel, así como el tercer grado de secundaria en al contender en OMI Secundarias.

Para la categoría Abierta es necesario haber nacido después del primero de julio de 2001 y estar cursando como máximo el cuarto semestre del nivel medio superior durante el período enero-junio de 2020.

Los conocimientos y habilidades mínimas con las que deberán contar son: Matemáticas Básicas (Aritmética, Álgebra y Trigonometría), además de tener gusto por resolver problemas y retos.

Las inscripciones finalizan el 20 de noviembre para las tres categorías, por lo que concursantes así como asesoras y asesores deberán registrarse en la siguiente liga: www.omichh.org/registro antes de la fecha límite.

Para mayor información, visitar la página oficial: www.omichh.org, comunicarse a la Coordinación de Informática de la SEyD al teléfono (614) 4293300, extensiones 12284 y 12314, o enviar un correo electrónico a:  contacto@omichh.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here