Música clásica en el trasporte urbano

0
288

Promociona la OFECH su concierto “Tarde de Danza”

Al momento de descender la escalinata para ingresar a la Estación Independencia del transporte colectivo, en el centro de la ciudad, se puede escuchar la música de violín, cello y flauta: tres músicos, integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, interpretan melodías del “padre de la sinfonía” Joseph Hyden para promocionar el concierto “Tarde de Danza”, que se presenta hoy a las 19:00 horas en el patio central del Palacio de Gobierno.

Ante la sorpresiva mirada de las y los usuarios que esperaban el autobús o bajaban de él, los músicos Horacio Macías (violín), Luis Enrique Flores (violoncello) y Erick Flores (flauta principal), ejecutaron este mini concierto por el lapso de una hora, en la estación del paso a desnivel de la Avenida Independencia, como parte del proyecto “Clásicos en la calle”, que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con la Dirección de Trasporte del Estado.

Tania Amaya, jefa de trasporte de Chihuahua, indicó que por medio de esta iniciativa se abre una oportunidad para recurrir a la cultura y combinarla con las actividades cotidianas, creando en la gente mayor sensibilización e interés por las bellas artes.

A través de la disposición del personal del BRT, Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés, así como del director Guillermo Hernández, se ha logrado una sinergia interinstitucional para lograr la creación de nuevos públicos y fomentar el gusto por la música clásica.

El flautista principal de la OFECH, Erick Flores, quien ya había participado la semana pasada en otra presentación de “Clásicos en la calle”, refirió que a pesar de la dificultad de interpretar debido al ruido y el ajetreo, esta actividad resulta muy favorable. “Esta es una muy buena oportunidad para que la gente se entere y puedan asistir a los conciertos”, comentó.

La Temporada de Verano de la OFECH dio inicio el pasado viernes 18 de agosto, y su programación incluye tres conciertos más que se celebran de manera gratuita para todo el público. Los mini conciertos de “Clásicos en la calle” se seguirán realizando durante toda la temporada, y próximamente se llevarán a  cabo en las Estaciones Sur y Norte del Trasporte Público.