Invitan a MiPyMes a participar en el Maratón de Consultoría Empresarial Scalathon 2020

0
62

-Este evento está enfocado para que empresas se asesoren e incrementen sus ventas; se desarrollará del 27 al 29 de marzo en la Universidad La Salle de la ciudad de Chihuahua

La secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), la Fundación Wadhwani y Coparmex dio a conocer la realización de la consultoría “Scalathon 2020”.

Este evento está enfocado para asesorar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que incrementen sus ventas y  se desarrollará del 27 al 29 de marzo en la ciudad de Chihuahua, teniendo como sede la Universidad La Salle.

El director de Fideapech, Jesús José Jordán Orozco, declaró que esta consultoría puede ayudar a que las  MiPyMes puedan crecer en ventas desde dos y hasta 10 veces y a la vez, crear mejores empleos en países emergentes como México, que en esta ocasión le tocó el turno a Chihuahua.

El acontecimiento reunirá a cerca de 60 consultores de nivel internacional, quienes brindarán a los empresarios su conocimiento, experiencia, en una asesoría experta, intensiva, para diagnosticar la problemática de la empresa y crear un plan de acción dirigido a aumentar sus ventas.

Señaló que durante un año se le dará seguimiento a las empresas para que puedan ejecutar correctamente el plan.

Jordán Orozco explicó que adicionalmente, se llevará a cabo el programa para emprendedores Venture Fast Track, para desarrollar planes de emprendedurismo que se aplicará en las ciudades de Parral, Delicias, Juárez y su regiones cercanas y que está programado para iniciar este 9 de febrero.

Carolina Arango Castaño, directora de Contenido y WF Advantage Program Wadhwani Foundation America Latina, explicó que en esta consultoría pueden tomar parte las empresas que facturen como mínimo 20 millones de pesos al año, que por lo menos tengan 50 colaboradores y deben haber crecido por lo menos al ritmo de la inflación durante los tres años recientes y, la fecha límite para inscribirse, es la primera semana de marzo.

Enfatizó que las consultorías que se proporcionarán están valuadas en 110 mil dólares y el costo del curso para quienes se inscriban, será de solo 5 mil pesos por empresa, que es básicamente una cuota de recuperación.

Manifestó que otro de los requisitos es pertenecer a alguno de los sectores productivos ya sea industrial, agricultura, servicios, telecomunicaciones, hotelería, manufactura o transformación de bebidas y alimentos. 

“Es compromiso, de quien se va a beneficiar, que asista durante ese fin de semana con su equipo; no es solamente para el CEO (Oficial Ejecutivo en Jefe), debe ir el director o dueño de la empresa con su equipo de trabajo. Entonces, es un compromiso bastante grande de tiempo”, indicó la representante de la Fundación Wadhwani .

Las personas interesadas pueden ingresar a la página de Internet  http://scalathon.wfglobal.org/, solicitar información al correo electrónico juan.cortina@wfglobal.org o pueden marcar el teléfono 614 443-10-76, donde se les atenderán sus dudas sobre cualquiera de los dos programas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here