¡Alerta Godínez!: ¿Te gustaría trabajar sólo 7 horas?

0
76

Cansado de trabajar 8 horas… el partido Acción Nacional busca que ahora la jornada laboral sea de 7 horas.

El legislador del PAN, José Ramón Camberos, presentó una iniciativa para que ahora sólo se trabajen 7 horas, argumentando que la intención de generar mayor productividad y reducir las afectaciones de salud, físicas y mentales en los trabajadores.

«La permanencia en el trabajo por tiempos prolongados repercute en diversos aspectos a los trabajadores. Genera problemas de salud, físicos, mentales, baja productividad y ocio», indicó el panista.

En México, comentó, se tiene la idea que estar más tiempo en el trabajo es producir más, y «es un error´´.

Destacó que desde 2008 la productividad en base a horas trabajado no ha ido al alza.

En la misma iniciativa, Camberos también propone que se trabaje 5 días a la semana –por ley– y no seis como está estipulado actualmente.

«La reforma al artículo 123 de la Constitución radica en reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas diarias y de 6 a 5 días la semana», añadió.

El diputado dijo que para 2050 el 25% de la población tendrá más de 65 años, por lo que se debe de pensar si las personas mayores todavía estarán laborando.

«A esa edad, quienes se vean obligados a trabajar por su situación financiera y lo que proyecta el sistema de pensiones, difícilmente podrán tolerar más de 8 horas de trabajo«, indicó.

Información El Horizonte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here