¿Habrá iPhone plegable? Así reacciona Apple al Samsung Z Flip

0
15

Apenas faltan horas para que Samsung de a conocer sus nuevos móviles. Los Samsung Galaxy S20, con todas sus variantes, se verán a buen seguro en el Unpacked que la compañía surcoreana realizará mañana 11 de febrero. También el plegable Galaxy Z Flip ha visto la luz en las últimas horas en un anuncio durante la ceremonia de los Oscars. A todo esto, analizamos qué puede estar pasando en el Apple Park ante estos nuevos dispositivos de su empresa rival.

Segundo plegable de Samsung y Apple con iPhone ‘tradicionales’

Más allá de los problemas surgidos o el número de ventas que hayan cosechado estos dispositivos, lo cierto es que 2019 fue el año en el que se inició definitivamente la carrera de los móviles plegables. Samsung porta el dispositivo más destacado con el Galaxy Fold, pero también el Huawei Mate X o el Motorola RAZR fueron mostrados al público por primera vez. Diferentes terminales, pero con un nexo común gracias a las pantallas flexibles.

Los usuarios se dividen entre los que defienden estos dispositivos como innovación y los que todavía no le ven utilidad a día de hoy. Más allá de esto, centrándonos en información puramente objetiva, observamos que Apple no ha lanzado ningún dispositivo con características similares. No se esperaba que lo hiciera el año pasado y así terminó siendo con los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, los cuales traían un diseño clásico con un cuerpo unificado y pantalla rígida.

Se han visto algunas patentes de iPhone flexible durante este tiempo, pero a decir verdad no todas ellas eran nuevas debido a que esto de los paneles flexibles viene ya de largo en la industria. Apple llegó incluso a registrar una solución al un gran problema de los paneles flexibles y del que Samsung había sido ya víctima. Nos referimos a las roturas o marcas de uso que se quedan en la parte plegada cuando esta se encuentra fría. Sin embargo todos estos documentos registrados no se han traducido en planes reales por parte de la firma de Cupertino, al menos por el momento.

¿No veremos un iPhone plegable?

Decir que una compañía como Apple no lanzará según que dispositivo es cuanto menos ser poco conocedor de la compañía. A lo largo de la historia se han visto contradicciones en este sentido, algo que por otro lado entra en la lógica de cualquier empresa que ve como avanza el mercado. Por ello no podemos descartar que veamos un iPhone con pantalla flexible algún día, pero no a corto plazo.

Nadie salvo los propios trabajadores saben a ciencia cierta que se cuece en los laboratorios del Apple Park, pero los analistas más cercanos han desmentido ya en varias ocasiones que Apple esté trazando un plan para lanzar al mercado un iPhone plegable próximamente. Sin embargo el hecho de que existan patentes relacionadas nos hace creer que no está descartado para el futuro. Lo que parece claro es que en este 2020, año de las segundas generaciones de plegables, no veremos ninguno bajo el sello de la manzana.

Apple sigue centrada, entre otras cosas, en terminar el desarrollo de los nuevos iPhone 12 que se presentarán presumiblemente en septiembre. Como es lógico tienen en cuenta a competidores como Samsung, pero no parece que por el momento les preocupe los avances de estos en el terreno de los plegables. Por tanto seguiremos atentos a cualquier información de Apple que se conozca al respecto de este asunto, pero siempre teniendo en cuenta que no lanzará un dispositivo que no esté bien pulido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here