Realizan jóvenes “Tianguis Cultural” en Vistas Cerro Grande

0
15

Como parte de las acciones para promover y difundir el sano esparcimiento a través de actividades lúdicas, formativas y recreativas para los jóvenes, se llevó a cabo con éxito en el espacio público Vistas Cerro Grande el evento “Tianguis Cultural”.

La actividad fue organizada por la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad AC., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), así como con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de autoridades municipales y estatales.

El “Tianguis Cultural” forma parte de las acciones del programa “1, 2, 3, por Nuestras Juventudes”, el cual tiene el objetivo de lograr que ese sector de la población fortalezca sus capacidades psicosociales para impulsar procesos de apoderamiento personal orientados a la prevención de la violencia, en el cual se les imparten terapias cognitivas conductuales.

Durante este evento, los jóvenes que de manera diaria participan dentro de cursos, talleres y actividades que impulsa la Asociación Civil, llevaron a cabo la presentación de una serie de trabajos fotográficos, artísticos y culturales.

Gracias a esta actividad, se logró la integración y convivencia entre niñas, niños y adolescentes, generando de esa manera un ambiente de empoderamiento social, que contribuya a mejorar la colonia en materia de prevención del delito y de la violencia.

Durante varias horas, los participantes dieron a conocer sus habilidades y talentos, generando una expresión sobre su sentir, actuar y pensar en la Actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here