Inauguran en Guachochi XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

0
18

Denominado Tarahumara 2020, el torneo recibirá a atletas de Chihuahua, Coahuila y Durango durante tres días para competir por el pase a la etapa nacional, a realizarse en Sonora

En un ambiente de fiesta fue inaugurado el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Región II Tarahumara 2020, que se desarrollará en Guachochi del 12 al 14 de febrero, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En el torneo competirán estudiantes de Chihuahua, Coahuila y Durango, en las disciplinas de voleibol, fútbol, básquetbol, béisbol, softbol, canto individual, mural en gis, oratoria y declamación.

La sede es la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) en Guachochi, en cuyas instalaciones se disputarán los pases a la etapa nacional, que se desarrollará en la ciudad de Obregón, Sonora, en abril.

Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de SEyD, encabezó la ceremonia de inauguración con un mensaje en el que les deseó el mayor de los éxitos a las y los participantes.

“Solo me cabe expresarles la enorme alegría que siento al poder compartir una vez más con todos ustedes este tradicional encuentro, el cual viene a constituir un verdadero remanso del espíritu, necesario en estos tiempos de tensión que afectan a la convivencia regional”, expresó.

Como anfitrión, el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, agradeció la presencia tanto del alumnado como del personal directivo que representa a las delegaciones contendientes.

«Universidades hermanas, sé que estar aquí representa un gran esfuerzo por parte de todos ustedes y por eso, en primer lugar, quiero agradecerles a mis compañeros rectores por motivarlos a formar parte del evento, también quiero agradecer al coordinador de la región II y por supuesto, a todo los han hecho posible dar vida a este maravilloso evento», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here