Invita Instituto Municipal de las Mujeres a reflexionar sobre la violencia detrás del amor romántico

0
98

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de las Mujeres publicó en su página de Facebook diferentes alertas para que las mujeres identifiquen si son víctimas de la violencia por parte de su pareja.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que es necesario reflexionar sobre cómo se relacionan afectivamente las personas a fin de identificar comportamientos que se dicen de amor pero que en realidad son violencia, lo anterior como parte de la labor de sensibilización y prevención de la violencia de género en la vida cotidiana.

Integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro elaboraron unas imágenes de alerta con frases que suelen usar parejas abusadoras como: «si tanto confías en mí, pásame tus contraseñas»; «nadie te amará como yo»; «no soy nada sin ti»; «quién te llamó… con quién hablas»; «no me gusta que salgas sin mí» y «si me dejas me mato».

Corchado Espinoza dijo que todas esas frases las emiten comúnmente los hombres que ejercen violencia psicológica contra sus parejas, por lo que las mujeres que se encuentran en esta situación pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres para recibir ayuda.

Indicó que el Instituto se localiza en Francisco Villa 135 en el Centro Histórico y se ofrece gratuitamente asesoría legal y apoyo psicológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here