Celebran 264 parejas en Delicias su unión legal en los Matrimonios Colectivos

0
100

La directora del Registro Civil del Estado de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, fue la encargada de declararlos formalmente casados

Un total de 264 parejas decidieron unir sus vidas legalmente en ciudad Delicias, durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2020 que se desarrolló en las instalaciones del salón Antares.

La directora del Registro Civil del Estado de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, fue la encargada de declarar formalmente casados a los contrayentes.

En representación del gobernador Javier Corral, el secretario general de Gobierno, Jesús Mesta Soulé, felicitó a los cónyuges por el evento, porque son testimonio de que encontraron a la pareja con quien están dispuestos a compartir la vida, en las buenas y en las malas.

Indicó que la unión en matrimonio confiere a ambos el acceso a múltiples derechos de protección y seguridad e implica esfuerzos de comprensión, paciencia y sobre todo de respeto.

“En la vida siempre habrá retos que afrontar, pero aquella persona a la que han elegido para convivir a su lado será fuente esencial de apoyo, con quien ustedes compartirán de todo, buenos y malos momentos”, precisó.

Dijo a quienes llevaban tiempo juntos antes de dar este paso y a aquellos que inician su convivencia mutua, la importancia del este núcleo social que es el matrimonio, pues es donde se sientan las bases de una sociedad igualitaria, incluyente y preocupada por el bienestar común.

Mesta Soulé explicó que esta ceremonia forma parte de un programa que se realiza año con año, en el cual, además de otorgar ahorros a las parejas en su trámite premarital, contribuye a que tengan certidumbre jurídica en la familia y en su patrimonio.

Llamó a evitar llamar al matrimonio como un trámite, sino como todo un acontecimiento en su vida y un gran paso al que le siguen nuevos retos, objetivos y una oportunidad para ser felices.

En representación de las parejas, la compuesta por Luis Fernando Martínez Pallares y Victoria Saraí Flores Valverde, agradecieron al gobernador Javier Corral las facilidades otorgadas para consolidar su unión legal y de las demás.

El programa Matrimonios Colectivos 2020 ha celebrado hasta hoy tres ceremonias. En la víspera fueron casadas 226 parejas en Ciudad Cuauhtémoc y otras 935 en la capital del estado, lo que suma un total de 1,425.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán; el diputado federal, Mario Mata Carrasco; el diputado local Jesús Valenciano y el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.

Además del recaudador de Rentas en Delicias, Alejandro Calderón Cazares; la presidenta del Patronato Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, María de Jesús Reyes López; la síndica Juana Suárez Valles y la oficial del Registro Civil en Delicias, Adela Elizalde Silerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here