Gobierno Municipal, en pro de poner fin a la violencia contra las mujeres

0
281

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), salió a extender el mensaje: “UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”

 

Personal del IMM se dio cita en el crucero ubicado entre las calles Ortiz Mena y Mirador para promover esta campaña, con pancartas, globos y el firme propósito de dar a conocer esta iniciativa de ONU Mujeres.

 

Este movimiento, proclamado por ONU Mujeres,  se celebra el día 25 de cada mes, a fin de hacer visible la situación que viven las mujeres y niñas de todo el mundo en términos de violencia. La campaña “ÚNETE”  tiene como objetivo generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.

 

Es por esto que el Instituto Municipal de las Mujeres invita a la ciudadanía a sumarse a la causa, por hacer de cada uno de nosotros un factor de cambio por cambiar la situación de violencia en la ciudad, especialmente de las conductas que vulneran a mujeres y niñas, teniendo siempre presente el respeto a la dignidad de las personas.

 

El Gobierno Municipal tiene el compromiso de velar por las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, emprendiendo acciones para la prevención, atención y erradicación de la misma.

 

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.