Convocan a niñas y niños a Olimpiada del Conocimiento Infantil 2020

0
15

Podrán participar estudiantes de 6° de primaria y de tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua convoca al alumnado de sexto grado de primaria y de tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe, en la entidad, a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2020.

Tras cuatro fases que evaluarán su desempeño en los ámbitos académico, cívico, cultural, deportivo y socioemocional, las y los mejores calificados integrarán la delegación chihuahuense que asistirá a la Convivencia Nacional en Ciudad de México en fecha aún por definir.

Podrán concursar estudiantes de primarias públicas urbanas y rurales, particulares incorporadas, de Educación Indígena, y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2020 se desarrollará en cuatro fases, que se describen a continuación.

En la primera, del 2 al 6 de marzo competirán en la etapa de Escuela por medio de la evaluación que hará el mecanismo seleccionado por cada plantel, de entre los siguientes:

1.- Elaboración de un proyecto con temas de relevancia social, con una extensión mínima de tres cuartillas.

2.- Instrumento de evaluación que considere conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, de acuerdo con las características y el enfoque de las diferentes asignaturas, al igual que del aprendizaje esperado en el programa curricular vigente, trabajado hasta ese momento.

3.- Cartilla de atributos, en la que se tomará en cuenta el desempeño de la alumna y alumno en los ámbitos académico, cívico, cultural, deportivo y socioemocional.

La segunda, Zona o Micro Región, se llevará a cabo el 20 de marzo, con quienes superaron la evaluación anterior, conforme al método y las categorías urbana, rural y particular, para elegir las mejores calificaciones.

Para la tercera etapa, Región, el 24 de abril concursarán las puntuaciones más altas de la fase anterior, con base en criterios de equidad y proporcionalidad de cada subsistema y modalidad.

En mayo transcurrirá la cuarta y última fase, que es la Estatal, para la que la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública aplicará y calificará un instrumento único de evaluación.

Lo anterior, con el objetivo de elegir los puntajes más altos e integrar la delegación chihuahuense que asistirá a la Convivencia Nacional 2020, en Ciudad de México.

Para mayor información sobre los requisitos, etapas y la convocatoria completa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2020, puedes consultar el portal oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-participar-la-olimpiada-conocimiento-infantil-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here