Bienvenida la Alerta de Género

0
33

El Estado de Chihuahua ha destinado recursos importantes para fortalecer las instituciones que atienden los delitos contra las mujeres, lo cual podría incorporarse en la Alerta, destaca Gobernador

El gobernador Javier Corral dijo que de emitirse una Alerta de Género para Chihuahua le dará la bienvenida, porque tiene como espíritu comprometer a los poderes del Estado y a las organizaciones de la sociedad civil para atender el problema de violencia contra la mujer de manera integral.

Aceptó que el problema ha rebasado a todos y que negarlo no sirve de nada, por lo que sería ideal acelerar el proceso.

“Lo mejor es reconocerlo, pero es muy importante saber qué tipo de recomendaciones se van a hacer”, dijo en entrevista con representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua.

El mandatario estatal dio a conocer que en Chihuahua se han reforzado áreas clave en la materia, como es el reforzamiento de los Centros de Justicia para Mujeres (Cejum), con aumentos presupuestales de 50 millones de pesos en Ciudad Juárez, para atender la gran demanda de servicios que tiene.

Informó que además se destinaron otros 25 millones de pesos para concluir la nueva sede de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, que espera esté lista próximamente.

Además se aumentó en 37 millones el monto de los recursos para esta Fiscalía, para la contratación de más policías investigadores especializados en protocolos de feminicidio, y otros 20 millones para fortalecer sus capacidades sustantivas.

Consideró que al esquema de la Alerta se le debería quitar esa sombra de miedo que aparenta, para verla como la posibilidad de hacer muchas cosas en beneficio de las mujeres.

Reiteró que si la Alerta se activa, se convertirá en un instrumento preventivo y correctivo de deficiencias e insuficiencias, por lo que todos debieran estar receptivos y dispuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here