El presidente de Jóvenes Coparmex realizó presentación ante la Comisión de la Juventud

0
10

– Se abordaron programas para jóvenes emprendedores

Los integrantes de la Comisión de la Juventud, recibieron a Federico Delgado, presidente de Jóvenes Coparmex en Ciudad Juárez, quien habló de la serie de programas con los que cuentan para personas de 18 a 35 años, que tenga una idea de emprendimiento o que ya trabaje en un proyecto de emprendedurismo.

Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la comisión, destacó que es importante apoyar a jóvenes que tienen alguna idea de negocio o que ya están en etapa de empredimiento.

Es por ello que Delgado, invitó a jóvenes de entre 18 a 35 años acercarse a Coparmex para orientarlos y fomentar en ellos la responsabilidad social. Además de que actualmente se tiene un proyecto con estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y se busca llegar a otras instituciones educativas de nivel superior.

En la reunión también participaron miembros del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez y del Instituto Chihuahuense de la Juventud, quienes aseguraron que tendrán acercamientos con el líder de Jóvenes Coparmex para coordinar proyectos.

Mónica Patricia Mendoza Ríos, integrante de la comisión, destacó la importancia de generar coordinación entre gobierno y la iniciativa privada.

En la reunión también se abordó el tema del protocolo de actuación con adolescentes en riesgo de conflicto con la ley.

En este punto Beltrán Ceballos, refirió que se espera tener una propuesta del documento para sus análisis y poder presentarlo ante los integrantes de la Comisión de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here