Le formulan imputación por homicidio a presunto responsable de la muerte del atleta Martín Loera

0
13

-Dictan prisión preventiva a Rubén H. E. de 21 años como medida cautelar; el próximo lunes 24 de febrero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Contra la Vida en Ciudad Juárez, le formuló imputación a Rubén H. E. de 21 años, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Martin Loera, quien era estudiante y atleta de la UACJ.

En base a una serie de investigaciones que realizaron los elementos del Ministerio Público, analistas, peritos en Criminalística de Campo y del grupo de inteligencia de la Fiscalía, se pudo determinar e individualizar en la carpeta de investigación al probable responsable.

El próximo lunes 24 de febrero, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal en donde el Juez de Control determinará la situación jurídica del acusado.

En el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron al presunto responsable mediante un mandato judicial, por lo que ya se encuentra en el Cereso Estatal.

Los hechos se registraron el pasado 9 de enero en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes, en donde el presunto asesino siguió a Martín Loera a bordo de un vehículo de modelo antiguo.

Luego de una persecución le dio alcance. Desciende del automóvil, rompe el cristal del vehículo de la víctima y le roba una bolsa, momento en el que Loera recibe el impacto de bala que a la postre le quita la vida.

Las investigaciones continuarán en torno al hecho para determinar si existen más personas involucradas en el delito.

Testigos de los hechos aportaron una carga de pruebas que sirvieron para lograr la detención del probable responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here