Rafael Nadal, estrella principal del Abierto Mexicano de Tenis, llegó al Puerto de Acapulco

0
28

El tenista español ya está en tierras mexicana para buscar su tercer título en este certamen

Estamos a cuatro días de que el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) empiece y las figuras del torneo ya comenzaron a llegar al Puerto de Acapulco, Guerrero. Este jueves fue el turno de Rafael Nadal, el tenista principal del certamen.

El español llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Acapulco, acompañado de su entrenador Carlos Moyá. Además, el ibérico recibió el cariño de la gente, en especial de Raúl Zurutuza, director del torneo.

Nadal se une a alemán Alexander Zverev, la china Yafan Wang, la eslovaca AK Schmiedlová, la montenegrina Kovinić Danka, el bosnio Damir Dzumhur, el colombiano Robert Farah, el suizo Stanislas Wawrinka, la italiana Sara Errani, en llegar a tierras mexicanas.

El AMT empezará el 24 de febrero y terminará el 29 del mismo mes en Acapulco, Guerrero. Este sábado y domingo se realizará la fase de clasificación para completar el cuadro principal. El lunes iniciará el el certamen de manera oficial.

Raúl Zurutuza comentó a Infobae México que este certamen tiene grandes jugadores, pero aseguró que será equilibrado. Por eso, indudablemente habrá cruces espectaculares.

En la rama varonil destaca el español Rafael Nadal, el número dos en el ranking de la ATP, único jugador en haber asumido dicha posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020).

El ibérico de 33 años tendrá una quinta participación en Acapulco luego de haberse presentado previamente en 2005, 2013, 2017 y 2019. Asimismo, ha salido campeón del AMT en 2005 y 2013.

Otro de los jugadores que asistirán es el alemán Alexander Zverev, número 7 del ranking de la ATP. Aunque no ha ganado un Grand Slam, a sus 22 años apunta a ser una de la figuras mundiales de la talla de Novak Djokovic.

Además, ya tiene experiencia en México, como en el partido de exhibición que tuvo con Roger Federer en noviembre del año pasado. El suizo se llevó la victoria con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-2.

También estará el campeón de la edición anterior del AMT, Nick Kyrgios. En aquella ocasión, el australiano venció a Andreas Seppi en dos sets (6-3, 7-5). Ahora, siendo el 21 del ranking de la ATP, buscará defender su título.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here