Capacita Seech al personal de telesecundarias del estado

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Buscan mejorar los ambientes escolares, promover el rescate de juegos autóctonos y tradicionales y generar espacios de respeto que propicien un ambiente favorable para el aprendizaje y desarrollo de estudiantes procedentes de los pueblos originarios

Personal de las áreas de supervisión, asesoría técnica y técnica pedagógica, de planteles federales de educación telesecundaria en el estado, recibieron capacitación sobre diversos temas, con el objetivo de atender las distintas necesidades en las más de 200 escuelas que conforman esta modalidad educativa.

Esta actividad se desarrolló de manera simultánea en dos sedes de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a donde acudieron representantes de las 13 zonas que integran la educación telesecundaria federalizada.

Debido a la vulnerabilidad y lejanía de muchos de estos planteles escolares, se abordó el tema de la implementación de materiales didácticos, los cuales se harán llegar a las escuelas a través de discos duros externos, por lo que su aplicación y uso será posible, aún y cuando no se cuente con acceso a Internet.

De manera oficial se busca rescatar y fomentar hacia al interior de las instituciones educativas, la práctica de juegos autóctonos y tradicionales, además de generar espacios de respeto que propicien un ambiente favorable para el aprendizaje y el desarrollo del alumnado, ya que en diversos planteles se atiende a una cantidad considerable de de jóvenes de los pueblos originarios del Estado de Chihuahua.

El objetivo es que las y los docentes conozcan dichos juegos, sus reglas y que inviten al alumnado a que los practique, no solo en sus comunidades, sino dentro de sus escuelas, con el propósito de apoyar el rescate de sus tradiciones y costumbres.

Se estableció además, un acuerdo de colaboración interinstitucional con el DIF Estatal, a fin de garantizar el uso seguro de las cocinas escolares y el manejo adecuado de las despensas, para brindar una alimentación sana, variada y suficiente a las y los jóvenes estudiantes.

Como parte de este curso, se abordaron temas relacionados con la violencia de género, reglamento interno de las escuelas, convivencia escolar y programas culturales.

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