Estos fueron los móviles más vendidos de 2019: 5 iPhone, 4 Samsung y un solo Xiaomi

0
136

El pasado 2019 fue, bajo mi punto de vista, un año maravilloso para la industria de los smartphones, con modelos como el Realme 5, el Redmi Note 8T o el iPhone 11 Pro que han supuesto un antes y un después en muchos aspectos. Y lo cierto es que a nivel de ventas, también ha sido un año de lo más interesante.

Hoy te vamos a enseñar la lista de los 10 smartphones más vendidos del pasado año 2019, y, como vas a ver a continuación, hay más de una sorpresa, pero llama la atención que Apple le ha ganado la partida a Samsung en este top 10, pero no en ventas totales.

Apple, reina indiscutible de los móviles más vendidos de 2019

No es ningún secreto que el iPhone XR fue un auténtico triunfo por parte de Apple. Se trata de su “iPhone barato”, que por el precio que tiene, supone una muy buena opción para los que busquen un terminal para meterse en el ecosistema Apple por todo lo alto, pero sin gastarse mil euros.

iPhone XR Frontal

Pues bien, ya en septiembre de 2019, las ventas de este terminal superaban con creces las de cualquier otro, y ahora, con los datos confirmados, podemos decir que fue el terminal más vendido de 2019, con 46,3 millones de unidades. Y aquí está la lista completa.

  • iPhone XR – 46,3 millones de unidades
  • iPhone 11 – 37,3 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A10 – 30,3 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A50 – 24,2 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A20 – 19,2 millones de unidades
  • iPhone 11 Pro Max – 17,6 millones de unidades
  • iPhone 8 – 17,4 millones de unidades
  • Redmi Note 7 – 16,4 millones de unidades
  • iPhone 11 Pro – 15,5 millones de unidades
  • Samsung Galaxy J2 Core – 15,2 millones de unidades

Son 5 los terminales que Apple ha metido en esta lista, tres de ellos son la última generación al completo de la compañía, mientras que los otros dos son el iPhone 8 y el iPhone XR, de la penúltima generación de la compañía. Y si lo piensas, son números increíbles si tenemos en cuenta que los iPhone 11 salieron en los meses finales del año.

Samsung Galaxy A50 aplicación camara

Samsung, por su parte, ha sido la compañía protagonista en cuanto a gama media, ya que los 4 dispositivos de la compañía en este top, pertenecen a este segmento, y acompañando al Samsung Galaxy J2 Core están los Galaxy A50, A20 y A10, terminales pertenecientes a su nueva familia de gama media que, como ves, ha triunfado, con el A10 y sus 30 millones de ventas a la cabeza.

Xiaomi sólo ha logrado introducir un terminal en esta lista, y ha sido el Redmi Note 7, lo que nos parece curioso, teniendo en cuenta que el Redmi Note 8 lleva en el mercado un tiempo ya, pero que, por otra parte, nos parece bastante lógico, ya que es uno de los mejores terminales que ha lanzado la compañía en la gama media contextualizándolo con su año de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here