El Samsung Galaxy S20 aún no sale a la venta y el modelo ya presenta fallas

0
182

Apple vendió 78,4 millones de móviles, un crecimiento del 9 por ciento si comparamos las ventas del mismo trimestre del año anterior. En el mismo trimestre Samsung creció 1 por ciento y vendió 71 millones. Aunque Apple tuvo un mejor cierre de año si tomamos en cuenta el año en general Samsung sería la firma dueña del mercado.

Nuevo Galaxy S20 en la mira

Este modelo fue anunciado hace unas semanas, el dispositivo fue presentado bajo un concepto muy ambicioso, era el siguiente paso en la tecnología móvil. Era el celular encargado de mantener a la marca surcoreana como la de mayores ventas en el mercado. No faltando a la costumbre la marca presentó tres modelos diferentes, el S20, S20+ y el S20 Ultra.

Una de las novedades era la cámara del modelo S20, éste contaba con tres cámaras, en la parte posterior, mientras que el el S20+ y S20 ultra estaba integrada con cuatro lentes. Previo al lanzamiento para el mercado en general, los medios tuvieron la oportunidad de dar un review sobre el asunto y echar mano al dispositivo. El modelo ofrecido a la prueba fue el más modelo más completo, el S20 ultra.

Los primeros reviews coincidieron en la opinión, los modelos presentan un falla en el autoajuste de la cámara, este es inconsistente y los tonos ofrecidos por la misma son poco naturales. Samsung aceptó la crítica y se comprometió con mejorar las capacidad de fotografía del modelo.

La marca surcoreana declaró a The Verge, que la calidad de la cámara irá mejorando a través de actualizaciones, en las cuales ya está trabajando. En un comunicado detalló que se encuentran en labores para restaurar las capacidades del modelo, “estamos trabajando constantemente para optimizar el rendimiento para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores”.

De acuerdo al medio PCMag, el enfoque automático representa el mayor de los problemas para el modelo.

El mercado que se disputa

Durante todo el año Samsung vendió 1.370 millones de unidades, es decir un descenso en ventas del 2 por ciento, esto según un estudio de Canalys. Estos modelos son la apuesta de la empresa surcoreana por afianzar el terreno del mercado del teléfono móvil. Samsung se corona en el ranking anual con cuota del 21,8 por ciento. Hawuei tiene el segundo puesto con el 17.6 por ciento del mercado. Le continúa Apple con el 14.5 por ciento, la compañía creció un 17 por ciento en 2019. Mientras que Apple cayó un 7 por ciento.

Por debajo de todos estos integrantes del mercado están Xiaomi y Oppo que no se mueven de posición con un incremento en ingresos del 4 por ciento.

Según el informe de Canalys los consumidores actuales son más adictos a los teléfonos celulares, aunque describió la evolución del mercado como un devenir “una era de crecimiento continuado a un etapa cíclica”.

Lo cierto es que el mercado de los teléfonos móviles es una entidad tan cambiante que en 2018 Huawei era la marca más vendida, por arriba de Samsung Apple, era el año en el que Huawei intentaría adueñarse del mercado pero la compañía surcoreana removió su catálogo de ofertas y superó a la empresa china. Debemos tomar en cuenta los reciente problemas de Huawei con Estados Unidos.

Información Merca2.0 Aquí


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here