Disfrutan del Primer Festival Gabriel Teporaca con fines altruistas

0
39

Con el objetivo de recabar fondos para planteles de Educación Indígena, agrupaciones artísticas y culturales presentaron danzas y cantos de pueblos originarios tanto de Chihuahua como de otras regiones del país, en el Teatro de los Héroes    

El Primer Festival Gabriel Teporaca se llevó a cabo este domingo 1 de marzo, con el objetivo de recabar fondos que serán destinados a mejoras y equipamiento de las escuelas de Educación Indígena, en la ciudad de Chihuahua.

El evento se desarrolló en el escenario del Teatro de los Héroes, con danzas y cantos de los pueblos originarios del estado, así como bailes autóctonos y tradicionales de otras regiones en el país.

Participaron agrupaciones como la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil UP Umbral, de la Secretaría de Cultura del Estado; Ensamble Orígenes; Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Chihuahua II; el grupo de danza contemporánea Danzarena, y el conjunto de música tradicional, Latinoamérica.

Las presentaciones comenzaron a las 12:00 horas en el mencionado recinto, acompañadas por la asistencia de representantes de las instituciones públicas y particulares que apoyaron la organización de este Primer Festival Gabriel Teporaca.

Manuel Arias Delgado, director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en su mensaje  agradeció el apoyo y la colaboración recibida y expresó que la verdadera justicia social parte del reconocimiento de la diversidad individual que hay en una misma sociedad.

“La única manera de entender a los demás, es acercarnos a ellos. Es la empatía, respetando sus derechos humanos y culturales”, comentó el titular de la dependencia estatal.

·        Los planteles de Educación Indígena que se verán beneficiadas con lo recabado son: Gabriel Teporaca, de la colonia Tarahumara, en donde se atiende a 118 estudiantes.

·        Florencio Díaz Holguín, de la colonia Sierra Azul, con una matrícula de 168 niñas y niños.

·        Tenoch, localizada en el sector de La Cantera, con 25 alumnas y alumnos.

·        Cali Rosacame, del asentamiento indígena El Oasis, ubicado en la colonia Alfredo Chávez, donde estudian 106 menores

·        Cuitláhuac, en la colonia agrícola Francisco Villa, en el extremo norte de la ciudad, con 478 estudiantes.

El Primer Festival Gabriel Teporaca fue organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, Seech y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here