Se inaugura este viernes en el museo Casa Redonda la exposición Serrería Reflexiva

0
39

** La muestra incluye 50 piezas entre madera, acero y lienzos, resultado del proyecto desarrollado en conjunto por los artistas Alejandro von Zeschau y Alejandro Aragón

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, presenta la exposición Serrería Reflexiva, una muestra escultórica y pictórica que surge de un afortunado encuentro entre el artista argentino radicado en Chihuahua Alejandro von Zeschau y el cuauhtemense Alejandro Aragón, y que será inaugurada este viernes 6 de marzo en punto de las 7 de la tarde en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

Ambos artistas fusionan ideas y creatividad inspirados en materiales como la madera y el acero, para crear esculturas e imágenes que lograrán estimular la reflexión de quienes la presencien.

Alejandro von Zeschau es de origen argentino, pero hace más de una década se naturalizó mexicano y desde el año 2017 vive en la ciudad de Chihuahua, en donde ha producido numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra forma parte de importantes colecciones en México y el extranjero.

Alejandro Aragón nació en Cuauhtémoc, Chihuahua, es administrador de profesión, su espíritu creativo lo ha llevado a crear la empresa Mueblista, dedicada principalmente a la carpintería, por medio de lo cual ha destacado con proyectos de diseño y arquitectónicos.

“Serrería Reflexiva los ha unido para crear pinturas y esculturas en donde el proceso de reciclado es clave para su filosofía creativa, el esmero en su elaboración terminan con piezas de alta calidad plástica y manufactura, y el arte se da, con volúmenes curvos que casi se tocan, se seducen, líneas que sugieren una tendencia a escaparse de su origen, curvas que terminan en aristas” expresa el artista plástico José Arreguín, acerca de la exposición.

Son un total de 50 piezas entre madera, acero y lienzos, resultado de este armónico proyecto que permanecerá en exhibición hasta el 3 de mayo.

El museo Casa Redonda está ubicado en Avenida Colón y esquina con Avenida Escudero, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.  

La ceremonia inaugural es gratuita y abierta a todo público. Habrá vino de honor.

Mayores informes en los teléfonos (614)4149061 y (614)4148051.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here