Sancionará Transporte a choferes que rechacen Tarjetas Preferenciales

0
137

–         Los 5 diseños existentes son válidos tanto para la Ruta Troncal, las unidades ecológicas Bowí, como para las Rutas Alimentadoras; invitan a las y los usuarios a reportar al 070 en caso de que no les hagan válido el descuento

El director de Transporte del Gobierno del Estado, David Holguín Baca, informó que el proceso de emisión de la Tarjeta Preferencial de descuento para las personas integrantes de alguno de los grupos vulnerables, continuará en forma permanente hasta atender a todos los beneficiarios.

En conferencia de prensa, señaló que los cinco modelos o diseños existentes desde que se creó la Tarjeta Preferencial, son válidas para todo el Sistema de Transporte, en los nuevos Bowí y la Ruta troncal, así como en las Rutas Alimentadoras.

Al respecto, el funcionario indicó que sancionarán a los operadores de las rutas alimentadoras que nieguen el descuento a la persona que porte alguna de esas tarjetas, luego de recibir una primer y única llamada de atención.

Holguín Baca dijo que ante las denuncias que se reporten al 070 por parte de personas usuarias a quienes algún chofer les negó el descuento, implementan medidas como las multas, retiro de licencias y sanciones para los operadores que incurran en dichapráctica.

“Nos encontramos en una etapa de cambios tanto para el usuario como para los operadores de las Rutas Alimentadoras, no vamos a tolerar malos tratos hacia los usuarios, razón por la cual, solo le permitiremos un reporte a cada chofer y si es el caso que reincide en la misma acción, se procederá a procedimientos y sanciones administrativas”, declaró el director.

Dijo que la presente semana ha sido la más difícil del proceso, pero dado al número de personas que han acudido, la próxima semana se espera menores aforos en los módulos de credencialización.

Resaltó que no obstante, ya concluyó el plazo que se otorgó para la actualización de las credenciales, pero quien así lo requiera podrá seguir acudiendo a realizar el trámite en cualquiera de los cuatro módulos permanentes de credencialización ubicados en la ruta troncal.

Los requisitos para la credencial son: para personas indígenas, presentar una identificación oficial vigente; para las personas con discapacidad; una identificación oficial vigente y pertenecer al padrón del DIF; las personas mayores, una identificación oficial vigente y acreditar tener 60 o más años de edad.

En cuanto a los estudiantes, deben presentarse con cualquiera de estos 3 documentos: credencial vigente con sello oficial expedida por la institución educativa en la cual estudia, recibo de pago de inscripción a la escuela, con nombre y sello de la institución educativa en la cual estudia y constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual estudia

Los cuatro módulos son: Terminal Norte de avenidas Tecnológico y Homero, Terminal Sur en Prolongación Avenida Pacheco y Juan Pablo II, Estación Catedral en el túnel de la Avenida Independencia y Estación Juan Escutia (Sur) de avenidas Juan Escutia y Tecnológico.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.