Invitan a taller gratuito de apreciación de la novela gráfica en la Biblioteca Carlos Montemayor

0
211

“Entrañando el Arte del Cómic”, se realiza todos los viernes hasta el 29 de mayo de 6 de la tarde a 8 de la noche

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Taller Entrañando el Arte del Cómic, que se lleva a cabo como parte de las acciones del Programa de Fomento al Libro, la Lectura Leer Más, para promocionar y acercar al público al género de novela gráfica.

El curso gratuito, impartido por la escritora y promotora cultural Sofía Cera, se realiza en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor de las de 6 de la tarde a las 8 de la noche, y continuará durante todos los viernes hasta el 29 de mayo

El taller-conversatorio, cuyo objetivo es dar a conocer la historieta como medio artístico, se complementa con una mesa de trabajo para creadores y entusiastas del cómic.

«Semana a semana se van revisando avances de trabajos que cada participante desarrolla, todos los sábados por la mañana», explicó la instructora, quien informó que próximamente se abrirá un taller de pintura en acuarela orientado al dibujo de novela gráfica, y un taller de narrativa para principiantes.

«Queremos generar un desarrollo no sólo de la historieta, sino de todos los géneros literarios con un enfoque juvenil, que hemos visto que funcionan muy bien a la hora de atraer a las generaciones más jóvenes a la lectura y la escritura, mencionó.

Para mayores informes sobre este y los demás talleres gratuitos del programa Leer Más, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 114.