Estudiantes del Cecytech van al campeonato mundial de robótica en Louisville, Kentucky

0
243

Las alumnas y alumnos pertenecen a los planteles Ciudad del Conocimiento y Villa Esperanza representarán a México en este certamen

Las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en Juárez, obtuvieron su pase al mundial de robótica en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, luego de ser finalistas en el Campeonato Nacional de Robótica VEX Robotics-Industria 4.0, celebrado en Tijuana, Baja California.

Los equipos integrados por alumnas y alumnos de los planteles Ciudad del Conocimiento y Villa Esperanza, representaron al estado en la competencia que se desarrolló del 4 al 6 de marzo en la ciudad de Tijuana con la participación de jóvenes de todo el país.

En la competencia expusieron sus conocimientos, destrezas y habilidades en cuestiones de diseño, programación y operatividad de los robots, cada equipo fue evaluado por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.

Además de que los dos equipos del Cecytech consiguieron su boleto para el Campeonato Nacional de Robótica, el plantel Ciudad del Conocimiento también obtuvo dos premios adicionales: primer lugar nacional al mejor driver-robot y el trofeo al primer lugar en diseño.

En las pasadas ediciones del mundial de robótica, que se celebra anualmente en la ciudad de Louisville, Kentucky, las alumnas y alumnos del Cecytech han destacado de manera sobresaliente poniendo en alto a Chihuahua y México.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, consideró fundamental que el alumnado cuente con el mobiliario y los artefactos adecuados para que continúen su formación como futuros científicos e ingenieros, además de sentirse orgullosa de que las y los jóvenes demuestren las grandes habilidades que poseen en las áreas de la ciencia y tecnología, destacando que ya son varias las representaciones del subsistema en competencias de talla internacional.

Agregó que el Cecytech se consolida como una de las mejores opciones educativas en el estado, con una gran infraestructura y un alto nivel académico que les da a las y los estudiantes la oportunidad de trascender a través de la educación.

Los equipos que representarán al Cecytech en la etapa mundial están integrados de la siguiente manera:

Plantel Ciudad del Conocimiento: Daniel Peinado Tinoco, Brandon Daniel Martínez Moreno, Daniel Solís Anzures, Christopher Ariel Enríquez Moreno y el docente Gabriel Antonio Salazar Chávez.

Plantel Villa Esperanza: Jesús Eduardo Flores López, Evelin Ramírez Ramírez, Armando Alvarado Torres, José Misael Camacho Saucedo y el docente José Iván Cobian.