Fortalece Asociación Civil acciones en materia de Cultura de la Legalidad

0
142

Como parte de una estrategia para fortalecer las acciones en materia de cultura de la legalidad, personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, recibirá un curso de capacitación por parte de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.

 

Lo anterior, como parte de los objetivos que se plantearon en el marco de la firma de un convenio de coordinación entre ambas instancias, con lo cual se busca brindar y fomentar entre los jóvenes de 18 colonias de la Ciudad, acciones que los ayuden a vivir en un entorno con mayor armonía, prevención del delito y empoderamiento de sus áreas.

 

La firma del convenio estuvo a cargo de la directora general de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Cecilia Olivares Gándara y la coordinadora regional de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.,  Paola Contestabile Frayre.

La capacitación constará de tres etapas:

 

-Capacitaciones a los coordinadores de los espacios públicos en los que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

-Curso a las personas que imparten los talleres en cada una de las colonias en las que trabaja la Red, con la intención de implementar este tema en forma transversal

-Implementación y acompañamiento durante dos meses de las acciones de fortalecimiento en Cultura de la Legalidad

 

Con estas alianzas estrategia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad busca fortalecer los mecanismos para ser más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía, ya que con ese tipo de acciones se multiplicarán los resultados en las colonias.

 

Cabe destacar que la Asociación Civil desde el año 2013 con el apoyo de la FECHAC, fomenta prácticas de Cultura de la Legalidad entre los niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here