Laboratorio ofrece 93 mil pesos a quienes se dejen infectar con coronavirus

0
118

El objetivo es realizar pruebas clínicas para tratar de hallar una vacuna contra el virus

Un laboratorio británico ofrece 3 mil 500 libras (al rededor de 93 mil 700 pesos) a los voluntarios que se dejen contagiar con un tipo de coronavirus en unas pruebas clínicas para tratar de hallar una vacuna contra el virus.

Hvivo, ubicada en el este de Londres, es una de la veintena de empresas y organizaciones públicas del mundo que intentan encontrar un antídoto al virus, en un proyecto valorado globalmente en más de 2 mil millones de dólares

¿Qué tan letal es el coronavirus?

Según el periódico, en las pruebas británicas, que se llevarán a cabo una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, 24 voluntarios serán inyectados con dos cepas de coronavirus más débiles que el Covid-19 (0C43 y 229E) y aislados durante dos semanas.

Los voluntarios permanecerían en cuarentena en el laboratorio de Hvivo en el Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, donde los expertos vigilarían sus síntomas, parecidos a los de un catarro, y les administrarían nuevos antivirales para probar su eficacia.

Según los medios, el objetivo es desarrollar una vacuna que pueda ofrecerse a la gente mayor y vulnerable el próximo invierno, puesto que es improbable que se consiga un antídoto en el futuro inmediato.

Sesenta millones de italianos recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedente para frenar el avance del nuevo coronavirus en Italia, país que registró sin embargo este martes 168 nuevos fallecimientos, un récord en 24 horas, mientras en China, la epidemia estaba «prácticamente contenida» en Wuhan.

Hallan nueva cepa de coronavirus en China; es más agresivo

Desde su aparición, a finales de diciembre, el coronavirus ha contagiado a 117 mil 356 personas en 107 países y territorios. De ellas, 4 mil 252 han muerto. La enfermedad se acerca ya a la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuera de China, este martes se superó la cifra simbólica de los mil muertos, con decesos principalmente en Italia (631 muertos), Irán (291 muertos), Corea del Sur (54 muertos) y España (36 muertos).

Sin contar que, como consecuencia de la epidemia, «se cerraron las escuelas en 15 países, afectando a 363 millones» de jóvenes, alertó la Unesco.

Siguiendo la estela de Italia y la República Checa, Grecia anunció el cierre de todos sus centros escolares.

Un día después de un lunes negro en los mercados, las bolsas europeas cerraron de nuevo con pérdidas, pero Wall Street logró terminar la sesión en positivo (+4,88%).

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró por su parte que utilizaría «todos los instrumentos» para proteger la economía del bloque del impacto de la epidemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here