Atiende Cobach manifestación de estudiantes

0
153

Como parte de las acciones que el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) realiza en materia de prevención y erradicación de la violencia, la institución reitera su compromiso al respeto de la dignidad de todas las personas y reitera su respaldo al movimiento #UnDíaSinNosotras al que se sumaron miles de estudiantes, así como personal directivo, docente y administrativo,

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza manifestó que se sumó a este paro y aseguro que “fue un medio para expresar a la sociedad lo que ocurriría si desapareciéramos o si por miedo no saliéramos de casa. Celebremos los consensos. No a la violencia, sí a la equidad. Igualdad en la educación, en el acceso a las decisiones. Defendamos una sociedad humanista donde no sea un logro seguir con vida”, comentó.

Por lo anterior, la titular del Cobach lamentó lo ocurrido al interior del plantel número 1 el pasado 9 de marzo, durante la ausencia de las mujeres y por su parte, recibió a las y los estudiantes que se manifestaron públicamente a las afueras de las instalaciones del Colegio de Bachilleres, con quienes mantuvo un dialogo constructivo el día de ayer. 

Asimismo, hizo el compromiso de fomentar pláticas, así como talleres de equidad de género, además de investigar los hechos y actuar en consecuencia.

En este sentido, directivos de dicho centro educativo, así como miembros de la sociedad de alumnos y participantes en los hechos, se manifestaron en favor del respeto a la mujer y lamentaron su participación en un evento que no tenía la intención de causar molestias a sus compañeras.