Higiene personal y del entorno para evitar diarrea

0
119

Las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) son más frecuentes durante la temporada de calor, por esta razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda mantener una buena higiene personal y del entorno para disminuir el riesgo de padecerlas.

Es de suma importancia tomar medidas preventivas, pues las enfermedades diarreicas privan al organismo del agua, lo que puede causar una severa deshidratación.

En cuanto a la higiene personal se recomienda lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón antes de preparar e ingerir alimentos y bebidas, así como después de ir al baño, al regresar de la calle, al manipular basura y/o atender a una persona enferma.

De igual forma, procurar el baño diario con jabón, agua y de ser posible con esponja.

Con el objetivo de mantener un entorno saludable se deben utilizar contenedores de basura con tapa y mantenerlos alejados de fuentes y depósitos de agua potable, pues el líquido puede contaminarse.

Asimismo, no dejar basura por mucho tiempo dentro de la casa y en especial, los restos de comida.

Separar la basura orgánica (restos de comida, plantas, ect) de la inorgánica (vidrio, latas, plástico, etc.), lo que disminuirá también el riesgo de que los integrantes de la familia sufran de enfermedades diarreicas.

La dependencia estatal realiza constantemente campañas de prevención y atención con el objetivo de concientizar a la población en el cuidado de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here