Participan 115 ciclistas en la carrera «105 k» en Batopilas

0
66

–         La competencia tiene una duración de más de 9 horas por sederos rocosos; Elizabeth Domínguez cronometró 5 horas 38 minutos y Diego Manuel Chávez con récord de 4 horas 50 minutos, fueron los ganadores de la extenuante prueba

Un total de 115 ciclistas participaron en el 105 k que se disputa en Batopilas, en el marco del Festival Turismo de Aventura (FITA 2020) que es impulsado por la Dirección de Turismo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

En punto de las nueve de la mañana, las y los competidores partieron de Samachique para recorrer los senderos rocosos, en una carrera que duró más de nueve horas continuas.

El primer punto de hidratación fue en el poblado de Corareachi, donde tomaron un breve descanso para poder continuar con la competencia.

De ahí se dirigieron a la Cieneguita, luego al Mirador, posteriormente a Los Pinos, Casa Colorada y finalmente, al pintoresco Batopilas, lugar donde las y los ciclistas fueron recibidos con aplausos y se les entregó una medalla.

El primer lugar en la rama femenil lo obtuvo la chihuahuense Elizabeth Domínguez, de 28 años, quien hizo un tiempo de 5 horas 38 minutos y 19 segundos.

Pese al cansancio, al llegar a la meta, la joven deportista dijo sentirse muy contenta por este logro. «Estoy muy feliz por el resultado final de esta competencia», externó Elizabeth, con una sonrisa.

El lugar dos, en esta misma categoría se lo llevó Karla Gabriela Villegas, quien cronometró 5 horas 50 minutos y cinco segundos.

La tercera posición fue para Yesli García, de 21 años, con un tiempo de 6 horas, 30 minutos 50 segundos.

En la rama varonil, Diego Manuel Chávez Meraz, llegó en primer lugar con un récord de 4 horas 50 minutos 31 segundos.

Con tiempo de 4 horas 53 minutos y 12 segundos, David Márquez Estrada ganó el segundo lugar.

Jacob Núñez López, registró 5 horas 7 minutos y 28 segundos, llevándose la tercera posición.

Luego de la premiación, la plaza se vistió de fiesta con el grupo musical, Círculo Rojo, quien amenizó la celebración y puso a bailar a todos los asistentes.

Este y otros eventos forman parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Corral, para recuperar espacios y fomentar el turismo en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here