Suspenden actividades en Cumbres de Majalca por prevención de COVID-19

0
172

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que a partir de este jueves 19 se restringió el acceso a este parque nacional

A partir de este jueves 19 las actividades en el Parque Nacional Cumbres de Majalca quedan suspendidas, como medida de protección ante el COVID-19, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

Señaló que la medida se tomó en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), con la finalidad de salvaguardar la salud de las usuarias y los usuarios.

Por ello se exhorta a la población a continuar las medidas preventivas, como el lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante de manos con al menos 60% de concentración de alcohol, evitar tocarse ojos, nariz y boca, así como el mantener sana distancia entre las personas.

“Nuestra prioridad es seguir las indicaciones de nuestras autoridades en materia de salud, lo que nos permitirá evitar el esparcimiento del COVID-19”, mencionó Alfonso Prieto Tinoco, subdirector de la Conanp.

La Sedue, a su vez, agradeció el apoyo y la comprensión de la comunidad en general, con relación al ingreso a esta área natural protegida.

De igual manera los avisos oficiales se publicarán en las redes sociales de la Sedue, @seduechih en Facebook y en Twitter, para actualizar el estado de la contingencia por COVID-19.