Realiza Gobierno Municipal más de 40 estudios de papanicolau y mastografías gratuitas

0
357

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) realizó  20 estudios de papanicolaou cervicouteriono y 21 mastografías, esto como parte de las acciones permanentes de detección oportuna del cáncer en la mujer.

 

Los estudios se efectuaron  con el apoyo y de la unidad móvil de Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Servicios de Salud de Gobierno del Estado, que fue colocada en la avenida Nueva España y Fuentes Mares.

 

La convocatoria se dio a conocer través de las redes sociales en colaboración con el Grupo Rendichicas, cuyo personal también fue atendido, acción derivada del convenio firmado el pasado 2 de agosto, obteniendo muy buena respuesta de mujeres del sector.

 

La prueba de papanicolaou cervicouterion, permite mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales o cáncer, por lo que se aconseja realizar esta prueba, por lo menos una vez año.

 

Es importante también mencionar que todas las mujeres menores de 40 años deben realizarse su autoexploración todos los meses para detectar si hay algún tipo de lesión o irregularidad en sus mamas.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres continuará durante el resto de esta administración, asignando al menos 3 veces al mes fechas para seguir ofreciendo estos estudios. Para más información favor de comunicarse a la extensión 2606 de 9 a 3 de la tarde.