Resultados de la evaluación en transparencia no reflejan el trabajo hecho por el Municipio: Alcalde

0
459

El reporte de desempeño que ha tenido el Gobierno Municipal Independiente presentado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la información Pública (ICHITAIP), no coincide con el trabajo que se ha realizado por lograr una administración honesta y transparente, debido a las fallas de actualización en la Plataforma Nacional de Transparencia, aclaró este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

 

Atribuyó la baja calificación en las obligaciones de transparencia a una serie de problemas técnicos que presenta la plataforma nacional y no a que el Gobierno Municipal Independiente hubiera cometido alguna omisión.

 

El Presidente Municipal invitó a la comunidad a realizar un comparativo de la información dispuesta para la consulta ciudadana a través de la plataforma local y la nacional, lo cual permitirá a la ciudadanía percatarse de las grandes diferencias que existen entre ambas páginas web.

 

Así mismo, el Alcalde destacó que la labor realizada por el Municipio por estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones, promover la participación ciudadana y generar nuevos esquemas de trabajo que agilicen la atención a la comunidad, han sido factor decisivo para que varios organismos e instituciones hagan llegar su reconocimiento al Gobierno Municipal Independiente.

 

“Hay una gran diferencia entre lo que hemos presentado y lo que aparece, incluso hemos sido reconocidos recientemente por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como el municipio que más avance ha logrado en el servicio y programas sociales, como parte de 48 municipios investigados y analizados en el estado de Chihuahua, lamentablemente eso no se refleja en la plataforma nacional”, finalizó.

 

La contralora Patricia Salinas Vega,  explicó que la pagina web www.juarez.gob.mx,  en su apartado de transparencia da cumplimiento a las 55 fracciones de la Ley General de Transparencia que aplican a este municipio.

Además se ha brindado respuesta a 3 mil 433 preguntas de la ciudadanía presentadas en 823 solicitudes de información recibidas del 10 de octubre del 2016 al 31 de julio de 2017.