Destinará Desarrollo Social 31 millones de pesos para mantener y habilitar negocios de personas vulnerables

0
123

Lo anunció el secretario Luis Aguilar como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar mediante el FIPES

La Secretaría de Desarrollo Social tiene el objetivo de mantener y habilitar negocios dirigidos por personas vulnerables mediante el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), con una bolsa de 31 millones de pesos, así lo informó por medio de una conferencia informativa virtual su titular Luis Aguilar Lozoya, para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

Esto como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar anunciado por el gobernador Javier Corral, con el que a través del FIPES se busca que estas pequeñas empresas sigan funcionando en todo el estado.

Luis Aguilar precisó que también el recurso puede ser aprovechado para la reestructura de financiamientos para los negocios que ya cuentan con un crédito de la Secretaría de Desarrollo Social y llevan seis meses en funcionamiento formal.

“Planteamos la condonación de intereses y de capital hasta por seis meses para poderles ayudar a las familias en esta época complicada para la generación de recursos”, agregó.

El funcionario señaló que hay dos esquemas para el FIPES, el primero consiste en l posibilidad de otorgarles financiamiento a las pequeñas empresas para sus proyectos con el cero por ciento de interés; y en el segundo caso, un subsidio de hasta 40 mil pesos que puede beneficiarles para el pago de nómina y proveedores.

Luis Aguilar invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social para informarse permanentemente de cambios o asignaciones de recursos que se realicen, así mismo facilitó el teléfono del Departamento de Inclusión Productiva para la evaluación de los proyectos, que es el 429-33-00 extensión 12661.

“Estamos en una época complicada en la que debemos hablar de genericidad por lo que se dará prioridad a las personas en situación vulnerables impactadas directamente por la situación de COVID-19. Tenemos un equipo que evaluará cada uno de los proyectos para priorizar a los que tengan la verdadera necesidad de ser apoyados”, finalizó.