Pide Protección Civil no visitar centros recreativos ni turísticos por la contingencia

0
176

–         Personal de la dependencia recorre cada uno de los lugares incluyendo la Sierra Tarahumara para vigilar que se cumpla la prohibición por la salud de los habitantes y visitantes 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante el primer día de operativo por Semana Santa “Quédate en Casa”, personal de la dependencia vigila que se cumpla la disposición de no acudir a centros de recreo ni turísticos para evitar contagios del COVID-19.

Durante el primer día, no se registró afluencia de vacacionistas en los centros recreativos tradicionales.

Informó que en conjunto con las diferentes corporaciones de emergencia, llevan a cabo recorridos de supervisión para garantizar la salvaguarda de la población y de acuerdo al reporte, los centros recreativos permanecen cerrados en apoyo a la eventualidad para evitar aglomeraciones de personas.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Ana Gómez Licón, hizo un llamado a las y los chihuahuenses a unirse a esta campaña de quedarse en casa para no afectar la integridad de sus familias, ya que es de suma importancia no acudir a estos lugares mientras nos encontramos en esta emergencia sanitaria.

En la Sierra Tarahumara, Protección Civil continúa con recorridos mediante el perifoneo con recomendaciones para las comunidades de aquella zona, así como la vigilancia de los centros turísticos de esa región. 

El operativo estará trabajando durante estos días, en virtud de concientizar a la población sobre los riesgos que existen si acuden a estos lugares debido a la probabilidad de propagación del COVID-19.

La vigilancia en los centros recreativos y turísticos se encuentren cerrados al público se mantendrá en todo el estado.