Nueva York supera las 10 mil muertes por coronavirus

0
83

Los muertos por el Covid-19 en el estado de Nueva York, epicentro actual del brote del nuevo coronavirus, llegaron a 10 mil 56 este lunes y los casos confirmados a 195 mil 31, de acuerdo con datos del sistema local de salud.

Pese al aumento de los daños del Covid-19, el ritmo de las nuevas muertes y nuevos contagios confirmados en el estado muestra una desaceleración este lunes.

Las muertes en las últimas 24 horas son 671 en el estado, ante lo cual el gobernador, Andrew Cuomo, señaló que se trata de la cifra más baja en una semana. El mayor pico de muertes se registró el 9 de abril (799) y, desde entonces, las cantidades de nuevos fallecimientos diarios se han situado por debajo.

Asimismo, el número de personas en el estado que dieron positivo al virus desde el domingo fue de seis mil 337, la más baja en casi tres semanas, informó el gobernador en conferencia de prensa. De los más de 195 mil casos de infección en el estado, 106 mil 673 se concentran en la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, el gobernador señaló que el número de personas hospitalizadas recientemente fue de mil 958, el más bajo en dos semanas, y que el número de pacientes que requieren intubación porque presentan mayor riesgo de muerte, disminuyó en los últimos tres días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here