Con programa “Chidamente” atienden de forma virtual casos de ansiedad y depresión en jóvenes

0
175

–         Frente a la situación de aislamiento preventivo por COVID-19, el Instituto Chihuahuense de la Juventud proporciona apoyo psicológico en los 67 municipios

En esta etapa de distanciamiento social, en prevención de COVID-19, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) pone a disposición de las y los jóvenes el Programa de Atención Psicológica Gratuita denominado “Chidamente”, en modalidad virtual.

“Chidamente es un programa que nació para atender los problemas de depresión y ansiedad en jóvenes de 12 a 29 años, que estamos implementando desde el año pasado y con el que hemos obtenido excelente resultados, sobre todo en prevenir suicidios juveniles en el estado de Chihuahua”, afirmó la directora del Instituto, Lucero Nieto.

Explicó que se adaptó el programa a una modalidad virtual para no dejar de dar atención a jóvenes que verdaderamente lo necesitan para enfrentar cuestiones de ansiedad y depresión que se pueden agravar durante la etapa de aislamiento o resguardo en casa.

Informó que se tienen consultas virtuales utilizando las nuevas tecnologías para estar en constante comunicación con jóvenes usuarios de los 67 municipios de la entidad.

Dijo que la atención está dirigida a personas de entre 12 y 29 años de edad, que sean residentes del estado de Chihuahua y presenten síntomas de ansiedad, depresión o ideas suicidas.

Para recibir la atención, solo se necesita contar con un dispositivo electrónico con acceso a Internet y un espacio libre de distracciones para recibir la terapia.

Las personas interesadas pueden registrarse en el link bit.ly/ChidaMente y recibirán mayor información.

Al respecto, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud del estado, Leticia Ruiz González, expresó su reconocimiento a los jóvenes entusiastas que en esta etapa están en la mejor disposición de ayudar a sus familiares y al prójimo.

Expresó que este programa es un muy buen consejo para que con la terapia, los jóvenes tengan nuevas ideas y nuevos retos en su vida.