Fomentan la lectura para jóvenes con taller virtual de cómic

0
41

Los sábados se transmite en vivo uno de los contenidos digitales más exitosos del programa #CulturaEnCasa “Mesa de Trabajo de Cómic”, impartido por Jorge Barraza; para mayores de 12 años que busquen una alternativa de desarrollo creativo durante la contingencia sanitaria

Con motivo del COVID-19, y como parte de la oferta de contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa implementado por la Secretaría de Cultura, cada sábado a las 11 de la mañana se transmite en vivo el taller “Mesa de Trabajo de Cómic.

A este curso, dirigido a mayores de 12 años que buscan una alternativa para desarrollar sus habilidades creativas como el dibujo y la ilustración para la elaboración de una historieta, durante este tiempo de contingencia sanitaria, podrán ingresar a través de la página https://www.facebook.com/CulturaChih/.

Dicha capacitación forma parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, indicó el tallerista Jorge Luis Barraza, quien tiene a su cargo la Mesa de Trabajo de Cómic.

“En un principio se impartía todos los sábados en la Sala Telmex de la biblioteca Carlos Montemayor, pero debido al COVID-19, se decidió mudarlo a la forma virtual, en la plataforma de Facebook de la Secretaría de Cultura”, precisó.

Las y los seguidores de este taller, podrán mejorar y perfeccionar su práctica en el dibujo, así como conocer los detalles técnicos que la elaboración de un cómic implica; asimismo, se dan a conocer los programas gratuitos y las técnicas necesarias de digitalización del cómic para que pueda ser publicado.

Los materiales utilizados, constan de herramientas que se pueden encontrar en casa, como lápiz, papel, tinta, y algún software gratuito de ilustración, el cual es recomendado por el propio  instructor.

A través del programa #CulturaEnCasa se mantiene el compromiso de promover entre la población, las actividades que incentiven la lectura y la escritura, así como atender las necesidades de desarrollo cultural del público infantil y juvenil.

Además, se brinda atención a la comunidad artística durante esta suspensión de actividades, abriendo un espacio virtual para difundir el talento local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here